Colección

Entre Viñas – Joyas artesanales con zarcillos reales del Penedés

Joyas creadas a partir de zarcillos reales de viña. Cada pieza honra la belleza natural de la tierra y del proceso artesanal.

Colección Entre Viñas - joyas de zarcillos

Entre Viñas es una colección nacida en los paisajes mediterráneos del Penedès, donde los zarcillos —esas pequeñas esculturas naturales que la viña ofrece — se convierten en joyas únicas creadas para mujeres que desean llevar consigo un pedazo auténtico de tierra, arte y alma.

Zarcillos reales recolectados a mano durante mis paseos de invierno entre las viñas, acompañada primero por Nana y ahora por Roma, cada zarcillo es elegido por su forma, su fuerza y su ritmo natural.

Son pequeñas obras de arte espontáneas que parecen dibujadas por Gaudí, con curvas modernistas y movimientos orgánicos que solo la naturaleza sabe crear.

Paisaje de campos plantados de viñas en linea, almendros y olivos. Todo está verde y es época de verano. Cielo azul con preciosas nubes de algodón color blanco y gris.
Collar artesanal creado con diversos zarcillos cosidos entres si y pintados en tonos dorados. tiene forma de media luna.

El potencial de la naturaleza

Una vez seleccionados los zarcillos, los transformo en joya, pero es un proceso de co-creación entre las viñas y yo.
Los limpio, los barnizo para preservar su belleza y los uno a estructuras metálicas que sirven como soporte.
.
En algunas piezas añado cristales o perlas que aportan un toque de luz y color sin restar protagonismo a la forma original del zarcillo.

Lo extraordinario de esta colección es que no existen moldes, imitaciones ni reproducciones. Otros artesanos pueden inspirarse en la viña para crear joyas; pero yo utilizo el zarcillo real, en su expresión más pura.

Mi tarea no es “fabricar”, sino revelar el potencial que cada zarcillo ya contiene.

Pendientes creados a partir de los zarcillos naturales recolectados en época de poda. Su preciosa forma enroscada reposa sobre un óvalo dorado de latón y están embellecidos con dos piedras de cristal facetado en color azul celeste.
Pendiente creado con un zarcillo largo que reposa sobre un óvalo de latón dorado. Embellecido con piedras de cristal azul.
Brote de zarcillo de viña en estado inicial. Colores morados y verdes del pequeño racimo incipiente.
Racimo de uva en temprana edad de crecimiento y zarcillos

Fragmentos del paisaje.

Esta colección es un homenaje:

al mundo del vino,

a los agricultores,

al trabajo silencioso de la tierra,

al arte que nace sin pretensiones,

a las manos que saben reconocer la belleza, donde nadie mira,

Quien lleva una pieza Entre Viñas no lleva un accesorio, lleva un fragmento de paisaje, una historia natural y una mirada nueva hacia la viña.

Porque cuando aprendes a ver belleza en lo pequeño, ser tú es extraordinario.

 

De la misma forma, co-creando con la naturaleza creo las joyas de la colecciónTesoros del Mar.

Pendiente artesanal creado con un zarcillo de viña recolectado en las viñas del Penedes. Su forma se une a un aro dorado de latón y está embellecido con piedras de cristal de color rojo. Gancho de latón dorado.
Pendiente creado con el zarcillo de una viña y montado sobre una base de latón dorada. embellecido con piedaras de cristal color burdeos
Encuentra tu parte de historia

FAQs — Colección ENTRE VIÑAS

Los zarcillos son las pequeñas estructuras en espiral que la vid utiliza para sujetarse y crecer. Los recojo de forma respetuosa durante la época de poda, seleccionando únicamente aquellos que tienen la forma y resistencia adecuadas para convertirse en joya.

Principalmente del Penedès, durante paseos entre viñas. En ocasiones, si camino por otras zonas vitivinícolas, también puedo recolectar zarcillos allí. Siempre de forma consciente y sin dañar la planta.

Sí. Cada zarcillo tiene una forma irrepetible creada por la naturaleza. Mi trabajo consiste en detectar su potencial y acompañarlo hasta convertirlo en joya, por lo que no existen dos piezas iguales.

Sí. Selecciono únicamente zarcillos fuertes y los protejo mediante un proceso artesanal que refuerza su durabilidad, manteniendo siempre su aspecto natural.

Es joyería natural artesanal, una co-creación entre la naturaleza y mis manos, donde el valor reside en el material real, la mirada artística y el significado de transformar lo sencillo en algo extraordinario.

Evita el contacto con agua, perfumes o productos químicos. Guárdala en un lugar seco y protégela de golpes para conservarla en perfectas condiciones durante mucho tiempo.